Artículo No. 11: La posible retirada de empresas de Chilpancingo ante la situación que prevalece en el Estado.

Una cosa es segura: la retirada del grupo FEMSA (Coca-Cola) de la Ciudad de Chilpancingo, será el parte aguas para que otras empresas transnacionales comiencen a cesar su distribución en la capital Guerrerense, el motivo, sin lugar a duda son las constantes manifestaciones que han surgido  raíz del caso Ayotzinapa desde Septiembre de 2014.

Durante los últimos meses del año pasado y en lo que va de este 2015, se han vivido múltiples acciones por parte de la CETEG y FUNPEG donde en confrontaciones con los cuerpos policiacos, estatales y federales ha provocado momentos de tensión a toda la población civil.

La situación actual en el Estado de Guerrero y en especial en la capital, cada día de torna más tensa, por un lado la constante lucha de los padres, madres y estudiantes que exigen la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos en la Cd de Iguala el pasado 26 y 27 de Septiembre del año pasado y mientras por el otro lado los interés de políticos que buscan seguir en su estado de confort y seguir desviando fondos para la compra de casas, departamentos o automóviles último modelo.

Hemos aprendido a vivir con miedo y con la sombra de la duda, si habrá más muertes por el caso Ayotzinapa, si habrá más cuerpos en fosas clandestinas que han encontrado, si el gobierno estatal o federal dará respuesta a las interrogantes de los guerrerenses, lo que si podemos respondernos es que si los empresarios dejan de distribuir sus productos en la ciudad, comenzarán más y más las inconformidades de muchos y pocos a la vez.

Las inversiones que se han consolidado en la ciudad o las empresas que han abierto sucursales se han visto afectadas por los saqueos o robos que se han comedio por parte de “infiltrados” dentro del movimiento Ayotzinapa.

Ahora, para aún más rematar las constantes inconformidades de los empresarios, se le ocurre al Magnate estadounidense Donald Tremp y su comentario de no invertir en México ¿Qué pretende? ¿Evitar el supuesto “crecimiento económico” que México está tratando de generar?

Solo nos falta esperar a que se alguna otra empresa comience a cesar la distribución de productos o el cierre de empresas dentro de la ciudad. Esto no con el afán de generar una negativa en la sociedad, sino por no perder sus inversiones millonarias que están en juego.


Guerrero, no solo es un estado más de la República Mexicana, es un estado de revolucionarios que buscan la igualdad entre políticos y campesinos, es un estado donde la lucha social se encuentra presente.

Comentarios

Entradas populares